El maltrato sistemático bajo el que vivimos, por ligero que sea, daña nuestra habilidad de desarrollarnos y tratarnos bien, haciendo que seamos vulnerables a repetir esas conductas injustas sobre las personas que nos rodean. Cuando esto sucede, sin querer, perpetuamos las opresiones del sistema en el que vivimos.

Es necesario interrumpir estas cadenas de maltrato e injusticia que todas las personas vivimos, bien por nuestra edad, género, identidad sexual, cultura, capacidad física o económica, etc. Muchas veces cuando intentamos enfrentar estas situaciones injustas fracasamos. A veces nuestros sentimientos nos juegan malas pasadas, nuestras formas de comunicarnos no son las adecuadas o simplemente la batalla que nos ha tocado librar es demasiado grande y confusa para poder librarla sin apoyo.

En el proyecto emociona podrás encontrar un grupo de personas con ganas de organizarse, y aprender a apoyarse mutuamente para responsabilizarse de los problemas del día a día.

Con ganas de conocerte,

el equipo del Proyecto Emociona

LÍNEAS DE ACCIÓN

Las 4 principales descargas emocionales con las que nacemos los seres humanos son el llanto, la risa, el temblor y el bostezo. Estos procesos de liberación ayudan al procesamiento de la información y el correcto desarrollo del tejido neuronal. Nos ayudan a gestionar la tristeza, el miedo y las tensiones que acumulamos en el día a día.

En el proyecto emociona encontrarás programas diseñados para apoyar
a niños y niñas en sus procesos emocionales, programas para de desarrollo personal para adultos o formaciones especializadas para las personas mas interesadas.

Socialmente necesitamos construir espacios seguros, tanto para niños y niñas como para personas adultas. Uno de los principales objetivos a corto plazo del proyecto emociona es que cada ciudad cuente con estos espacios donde poder desarrollar nuestro músculo emocional (y el de las más peques).

Para que esto sea posible estamos nos estamos organizando en equipos de trabajo donde te animamos a participar.

Como grupo queremos que estas herramientas sean accesibles a todas las personas, independientemente de sus posibilidades y recursos. La necesidad social de información
de calidad alrededor de la gestión emocional es enorme.

Para ello hay mucho trabajo por
hacer y cada persona puede sumar su granito. Algunas personas ya estamos trabajando en hospitales, colegios, realizando proyectos internacionales o apoyando en colectivos marginados.

Si te animas a sumar, te ayudaremos.

1. Formaciones intensivas

Master en Gestión y Juego Conectivo

2. Teoría y Práctica

Artículos y Experiencias

3. Soporte on line

Boletín mensual y foros de discusión

1. Grupos de apoyo

Para desarrollar el músculo emocional, aprender a gestionar los sentimientos y construir comunidades de apoyo.

2. Espacios de juego conectivo

Para niños y niñas, donde familias y educadoras puedan perfeccionar sus habilidades para la prevención y resolución de conflictos.

3. Equipo emociona

Está formado por las personas que hemos tomado alguna responsabilidad, pequeña o grande, para que este proyecto salga adelante. ¡Únete!

1. Facilitación de iniciativas sociales

· Nuestras relaciones diarias.
· Coles, asociaciones y universidades.
· Programas internacionales.

2. Herramientas prácticas

· Desarrollo de material didáctico.
· Dinámicas y programas.
· Ejemplos reales.

3. Inspiración y perspectiva

· Análisis de las opresiones sociales
· Ideas para el cambio social.
· Experiencias exitosas.

OBJETIVOS PRINCIPALES

Actualmente la demanda de formaciones alrededor del juego conectivo y de la gestión de emociones es mayor de la que podemos atender, y para conseguir los siguientes objetivos estamos centrándonos en formar a futuros formadores.

Estos grupos permiten a la gente desarrollar su músculo emocional, aprender a gestionar sus sentimientos y construir comunidades de apoyo.

Queremos que existan espacios de juego conectivo para niños y niñas, donde las familias y educadoras puedan perfeccionar sus habilidades para la prevención y resolución de conflictos.